Método AMCO, ¿a favor o en contra?

Estándar

No sé si habréis oído hablar alguna vez del método AMCO para la enseñanza del inglés. Este método está desarrollado en México aunque tiene su sede en California y últimamente está siendo objeto de debate ya que hay muchas personas a favor pero muchas otras en contra. Sin embargo, debido a que no surgió en España, todavía de está llevando a cabo un proceso de ajuste al sistema educativo español y a sus exigencias curriculares, así como al calendario escolar de nuestro país.

En España se comenzó a implantar durante el curso 2007-2008 en tres colegios de Madrid y en tres en Andalucía. Al curso siguiente, más de 40 colegios utilizaron el método AMCO. En Canarias concretamente, tengo constancia de que se ha comenzado a utilizar en este curso en el Colegio de las Dominicas. En algunos otros colegios, se implantó pero luego fue eliminado porque resultó ser un desastre.

Este método se usa en colegios privados, públicos y concertados y comprende desde la Educación Infantil hasta Primaria.

El sistema AMCO se fundamenta en las  siguientes corrientes psicopedagógicas: inteligencia emocional, inteligencias múltiples (para que cada niño, sea cual sea su inteligencia, encuentre actividades atractivas) y teoría de la voz generadora, que explica cómo los niños aprenden inglés de la misma forma que su lengua materna.  

Durante todo el curso, los profesores que llevan a cabo este método reciben preparación y asesoría antes y durante todo el ciclo escolar.

Durante la clase el maestro o maestra, que no es necesario que sea nativo, debe hablar toda la clase en inglés, ya que este método se centra fundamente en la pronunciación y en “listening”. Los alumnos no aprenden nada de gramática, sino que se intenta conseguir que interioricen vocabulario, estructuras gramaticales y sonidos.

Creo que aún es pronto para ver resultados de este método y saber si es eficaz o no. Personalmente, veo cosas positivas y también cosas negativas. En cuanto a lo positivo, es cierto que a los alumnos hay que hablarles en inglés y hacernos entender dependiendo de su nivel a través de mímica, gestos, dibujos… y ellos aprenden a través de “aquisition”, es decir, interiozando. Pero también creo que con este método se le da poca importancia a la parte escrita.  Suena muy bien lo de intentar que los niños aprendan inglés igual que han aprendido su lengua materna, pero realmente no creo que esto sea tan fácil ya que la lengua materna la aprendemos porque es la escuchamos constantemente a nuestro alrededor a través de nuestros padres, amigos, la televisión, canciones, etc. Sin embargo, el inglés lo escuchan solo en la  clase de inglés 5 horas a la semana.

En cualquier caso, por lo que he leído en los foros,  hay muchas madres y padres todavía preocupados por la implantación de este método en los colegios de sus hijos, otros que desconfían totalmente y algunos otros que  están contentos porque ven buenos resultados.

Este centro en Castilla y León es pionero en la implantación de este método

»

    • Claro,la gran diferencia es que esos niños estan rodeados de ingles por todas partes,auditivo y escrito,y en Un país hispanohablante estan rodeados de español!Por eso en USA enseñan ESL ,que no tiene listenings porque los listenings estan en todas partes.

  1. Aprender la segunda lengua como la primera con una inmersión lingüistica es la mejor manera de aprender un idioma. Y hay que hacerlo con una metodología adecuada a las edades de los niños,motivadora y lúdica. Desde las múltiples inteligencias se proponen variedad de actividades para poder llegar a todos los niños.
    Además hay que trabajar la segunda lengua para corregir errores y conseguir una competencia oral y escrita. Y así como en castellano aprendemos a escribir textos y mejoramos la expresión oral. También hay que hacerlo en inglés. Para ello los profesores usan todos los recursos a su alcance.
    Conozco el método AMCO y no hace nada de eso. La teoría y el trabajo de los profesores es impecable y con gran esfuerzo consiguen resultados. Pero los materiales son muy malos, invito a cualquier profesor a que los revise y vea que tipo de ejercicios proponen y los comparen con cualquier otra editorial. La formación la dan los propios asesores que no son expertos en el tema. La asesoria consiste en el acompañamiento en el aula al profesor y hacer un informe que se entrega en la dirección del centro.
    El precio que pagan los centros por el material y el asesoramiento es desproporcionado y ha de hacerse todos los años. Los profesores no tienen independencia para trabajar en las clases y reciben una “sutil” presión de los asesores en cuanto hacen notar los fallos del método que son muchos….. errores gramaticales en los libros y programaciones, fichas repetidas, falta de contenidos….

    • Gracias por tu comentario. Mi hijo lo llevó en preescolar, en segundo grado, a los 4 años. Me parecía un método rígido, la clase era más como un “performance” que una clase. No permitía ninguna clase de retroalimentación ni de adaptación a las condiciones del momento ni del grupo. Es completamente contradictorio con la idea de la educación personalizada.

  2. He trabajado con el método AMCO en México. Me pareció un método fácil de utilizar y muy completo. Si bien es cierto, al menos aquí en México, que el sistema ofrece una planeación anual y mensual, yo trabajé con toda la libertad posible de crear mi propia planeación y forma de trabajo. Creo que el alumnado tuvo un acercamiento muy amplio al idioma y a otras culturas. En cuestión gramatical, a mi me pareció muy acertada, no sé si en España es diferente, yo trabajé con una materia dedicada a la gramática del idioma y me gustó mucho. Dejo mi comentario ya que en este momento me encuentro trabajando con un método de Macmillan a cual no le he encontrado ni pies ni cabeza a la forma de trabajar, a parte de que he de trabajar con 2 libros diferentes y 2 audios, en este sentido, las capacitaciones de Amco me agradaron mucho, ya que no sólo me prepararon para el método, si no para dar una mejor enseñanza en cualquier ambiente.

    • Me gustaria saber cuanto cuesta el método amco en México. Aquí se cobra a los padres más de 100 euros al año.
      Aquí el método también ofrece una planeación anual, mensual y diaria. Resulta tan dificil de seguir que los profesores tienen que adaptarla. Tiene errores que los profesores tienen que corregir.
      Hay propuestas de actividades que son inviables. No tienen material audiovisual. Solo cuentan con libros, posters y CDs. Los audios de los Cds son de mala calidad. Las canciones se repiten curso tras curso. Los cuentos y lecturas no son atractivos ni adecuados…..

      • Mis hijos están en 3 y 5 de primaria y conforme han avanzado en sus grados ha ido aumentando el nivel y la complejidad del inglés. Siento que es muy dificil entrar en el método si no lo iniciaste desde el principio.

      • Mi hijo es ciudadano americano, y lo meteré al colegio que tienen ese sistema amco en mexico por 100 euros al mes saludos!

      • Hola yo vivo en Tijuana, México y el costo es alrededor de 375 dls. por año los libros son muy buenos tengo una niña en primero de primaria y a su paso ha ido mejorando mucho en el idioma ingles lo ha llevado desde segundo de preescolar.
        En preescolar llevaba audios cada mes y eran originales los cuales contenían las palabras de vocabulario del mes en curso así como cuentos y canciones con muy buena calidad ahora en primaria los audios están en linea para descargarse y también son muy buenos quizá los que te proporcionan no son originales.

      • Se me olvido comentar en primaria vamos en el libro #5 de ingles y #4 de español. Y en preescolar también fueron alrededor de 5 libros de ingles y español durante el año.

  3. En la escuela donde inscribí a mi hijo para primero de primaria lo van a implantar, pero el director no nos avisó. Y una representante nos fue a dar una plática del método, en lo particular no me gustó su plática y está muy caros libros nos cuestan $ 3, 700 00 y no los he analizado, q

  4. Perdón me olvide comentarles q les escribo des México, en la ciudad de tu lancino estado de Hidalgo, no estoy muy convencida del método y no conozco escuelas en mi localidad y hay muchas escuelas. Privadas que tengan y /o trabajen con este medido o algún otro parecido

  5. Mi hija tiene ese sistema en 1 ero de primaria y si es muy básico., la voy a cambiar a una mucho mejor escuela con libros mucho más baratos, ya que se me hace un abuso pagar 4500 pesos x 2 libros muy básicos.. Debe haber la mitad de la ganancia para la escuela..porque no regulan alas escuelas con esos costos exagerados?

  6. Es un ROBO TOTAL y la escuela lleva una jugosa ganancia en la compra de los libros ademas de cobrar todos los libros en un solo pago la escuela no los entrega hasta que el alumno los necesita esto es un libro cada 2 meses es decir te los entregan en abonos mientras ellos los cobran todos por adelantado y no tienes opcion de pago. Ademas el sistema es muy malo

  7. Mi hijo lleva el sistema AMCO y no veo ningún avance el profesor les habla español y para hacer tareas en casa nos lleva en una hoja 1 hora, y no sabe nada cursa segundo de primaria, sabe mas de la televisión

  8. En nuestro colegio, en Madrid, es el segundo año de implantación. Lo primero que hay que decir es que los propios comerciales de AMCO descartaron implantarlo más allá de primero de primaria, porque al parecer no funciona a partir de esa edad. Precisamente, si está diseñado para alumnos muy pequeños la gramática pasa a un segundo plano. No obstante, en nuestro colegio han debido detectar el problema porque la directora ha recalcado que según avancen se les reforzará esa parte.

    Yo de momento no soy capaz dar una opinión, con tan solo un año por detrás y comenzando el segundo curso, salvo que pago una pasta por el método, claro.

      • Si. Sí que me dan factura detallada, si bien con el CIF del colegio porque es allí donde se compran. La verdad es que no tengo idea si se pueden comprar directamente en AMCO-

        Un año después del post anterior lo que puedo añadir es que no es la panacea ni mucho menos, pero es que no creo que haya panaceas para aprender otro idioma salvo que hagas una inmersión total (vamos, que o te llevas al niño a un monolingüe en inglés o directamente lo trasladas a vivir a un país angloparlante) aunque sí es mejor que lo que tenían antes.

  9. La verdad es que de quienes saben del método no oigo más que malas opiniones…
    ¿Acaso no se ha aprendido inglés siempre antes de la existencia de AMCO?
    Me gustaría que personas externas al método evaluasen la competencia lingüística de los alumnos que aprenden con ese método.
    Ah, y lo de poner el vídeo de aula…sin palabras. Hay docentes que son más actores que docentes.
    Yo no aceptaría jamás que en el colegio de mis hijos me robasen por aprender.

  10. No soy profesora y desconozco métodos de enseñanza, pero sí puedo decir que mi hija al entrar a 1° de primaria no sabía nada de inglés; en la primaria a la que asiste llevan el método AMCO, tiene dos profesoras una para inglés y otra para español y se dividen la mitad del día con el grupo. Sinceramente puedo decir que mi hija ahora que va en segundo de primaria, le ha ido muy bien, pues como dije, no sabía nada y ahora puede leer en inglés y logra comprender; desde luego, no todo lo que lee, pero para mí y para ella ha representado un gran avance. Cabe decir que la profesora de inglés, durante la clase sólo habla inglés a los niños; además llevan control de lecturas en ese idioma, como también en español y los niños son motivados por los avances que demuestren en clases.
    Mi experiencia personal ha sido buena, los libros como lo comentan son interesantes para los pequeños y no he encontrado faltas de ortografía.

  11. Mis hijos han utilizado este método durante 6 años. A la hora de realizar pruebas externas de alto reconocimiento internacional (Cambridge), han suspendido las mismas, mientras que la profesora de inglés del colegio siempre nos decía lo bien que iban mis hijos y con unas calificaciones de Sobresaliente en el área de inglés.
    A raíz de esos resultados contradictorio, decidí cambiar a mis hijos de colegio. Ahora estoy mucho más contenta y no me roban más de 100 euros por unos libros que no puedo reutilizar.
    Me da la impresión que juegan con el desconocimiento de la lengua por parte de algunos padres. Otros padres de la clase de mis hijos que se dedicaban a la enseñanza o que tenían títulos oficiales de inglés, cambiaron a sus hijos de colegio mucho antes y criticaban mucho eso de amco.
    Me arrepiento de no haberlo hecho antes. Son una completa basura y farsa.

    • Cuando tus hijos tengan un certificado de Cambridge que a tu parecer sea competente para dominar el ingles, entonces mándalos a pasar un mes a Inglaterra. Te aseguro que van a tardar 1 segundo en descubrir que sus títulos no acreditan saber ingles.

      Lo comento desde la experiencia de ir a vivir a Londres con un nivel Advance bajo el brazo. Aprender una lengua es saber comunicarse con ella en las diferentes situaciones de la vida cotidiana, no saber toda la gramática del mundo.

      Mi lengua materna es el español, pero ahora mismo no sabría conjugarte el pretérito perfecto del verbo saber.

      Y para recalcar algo más; el único país donde te va a hacer falta acreditar títulos para cualquier trabajo, beca, etc.. es España, lo cual me parece un poco patético. Aquí todo el mundo tiene títulos de todo y nadie tiene ni idea de nada.

  12. pues yo pienso que cada quién cuenta como le va en la feria, acabó de inscribir a mi hijo en una primaria con ese sistema, espero que si le funcione, además el está aprendiendo inglés solo viendo videos, creo que todos los niños son diferentes.

  13. Mis hijos han realizado los exámenes Cambridge después de 5 años con el método AMCO y HAN SUSPENDIDO. Eso me demuestra lo malo malísmo que es el método que me cuesta 100€al año

    • Si el resultado en el colegio durante esos 5 años ha sido bueno tendría que hablarse con los responsables de la materia en el colegio. Entiendo que lo que adopta el colegio es el método, pero los docentes serán los que ponga el colegio. No creo, al menos en un colegio público, que los docentes los seleccione el método. Serán profesores de inglés, que sean nativos o no, que tengan un soporte de un nativo… eso ya dependerá de la dirección del colegio. Yo estoy por descubrir si con mi hija funcionará, aunque según la experiencia del resto de alumnos parece que sí está funcionando. Mi opinión es esa, un método no funciona por sí sólo, es la combinación de un buen docente con un buen método, influyendo mucho más la calidad del docente que la del método.

      • Como padres, obviamente y faltaría más, nos fijamos en nuestros hijos. Y si no han aprobado la conclusión es clara: con nuestros tesorillos han fracasado. Pero a nivel colegio hay que tomar resultados agregados para poder emitir un juicio. Cuando ellos mismos presentan a los exámenes de Cambridge conocen los resultados individuales y también los agregados y pueden sacar promedios.

  14. Mi hija va a segundo de infantil de un colegio público de madrid con este método y el avance no ha sido mucho pero creo que porque no hemos hecho mucho trabajo fuera del colegio. Tiene dos idiomas en casa, ninguno de ellos el inglés y no queremos de momento introducir uno más, este año quizás sí que lo trabajemos ya que tiene su idioma paterno y materno más asentados. Respecto a los resultados en Cambridge y otros exámenes parece ser que en este colegio al menos son excepcionales y los pasan todos los alumnos con una nota media muy elevada. Lo sé por comunicaciones que hacen cada año al respecto con el resultado de las pruebas. El precio me parece muy elevado, más para infantil. Yo no he pagado ni en la facultad esos precios por ningún libro.
    Sólo me queda ver este año que seguiré más de cerca el método y ver los progresos. Creo que necesita mucho seguimiento en casa, para eso tiene un acceso web para ver los contenidos, descargarlos, escucharlos…

  15. Tengo muchos años enseñando ESL (English as a Second Language) con distintos mètodos. Mi dominio del inglès es de nativa y he trabajado con MacMillan, Harcourt, Pearson, Cambridge, Oxford. Apenas èste año comencè con AMCO y cuanto màs lo conozco, màs me parece pèsimo. Todo se queda en la superficie, no se adentra nada en los contenidos, ni en español.Los libros de la SEP resultan mucho mejores que los de AMCO. De verdad, he encontrado muchos errores gramaticales, de ortografìa, de redacciòn, de incongruencia entre el listening y la transcripciòn, por ejemplo, incluso en las respuestas para el maestro, de los exàmenes hay errores.
    Es caro y malo. Los mètodos que mencionè antes, resultan muy superiores tanto en contenido, explicaciòn, desarrollo y pràctica como por el precio, que son menos caros.
    Papàs, NO ACEPTEN AMCO.

    • De lo de la incongruencia entre el listening y la transcripción doy fe de que ocurre. El año pasado ya lo noté y este volvemos a lo mismo. Llevo dos semanas con el homeschooling y estoy francamente perpleja. Aparte de las incongruencias no veo ningún sentido a la lista de palabras. Con siete años, sabiendo por tanto leer y escribir, creo que deberían trabajar la discriminación auditiva y gráfica de fonemas, pero no.

      • Depende de tus objeivos, para inglès britànico, si quieres certificarte Cambridge, pues èste y Oxford. Si prefieres inglès americano y te interesa una certificaciòn tipo TOEFL, Pearson, Harcourt y MacMillan en èse orden. Si no hay interès en ninguna certificaciòn, y es con fines de aprendizaje escolar, me gusta mucho Harcourt, los libros de StoryTown que son un programa de literatura y ciencias y basados en los textos salen Spelling y Grammar.
        Para Homeschooling (estamos educando a mi hija de 8 años en casa a partir de èste año escolar) estoy usando Cambridge y Harcourt.
        Tanto Harcourt como Pearson siguen los programas estandarizados de Estados Unidos. Ninguno se enfoca en enseñar ESL, sino el inglès como nativo, asì que ahì depende mucho del dominio del profesor.

      • Gracias por la respuesta.

        Mi interés es porque estoy viendo qué escuela estaría bien para mi hija.
        Una de las opciones y que ya conocemos porque fue donde cursó kinder 3 es Pearson, llevaron matemáticas de Pearson, Scott Foresman; Pearson, Learning Journeys y Pearson , Longman Picture Dictionary.
        Ella ya habla inglés así que no se le hace difícil adaptarse.
        Ahora, mi otra opción pasó de sistema UNO… a Oxford y me dieron una lista de libros: Reading Sponge, Listening Seed, Write Right Begginer, Grammar in mind (esos de Build&Grow); Maths learner’s (Cambridge), Path way to science(Richmond),Primary Atlas etc.
        Se me hacen muchos a diferencia de lo que me piden en la primer opcion que sería la continuación de los que ya llevó.

        Me queda claro que el método UNO lo descarto por completo y AMCO también, vi unas copias y en efecto trae errores ortográficos:s

        No sé mucho de los métodos así que me ayuda mucho las opiniones de quienes ya los conocen.

        😱 No sé cuál sería buena opción.

      • Por explicas,Pearson y ScottForesman son buenas opciones, learning Journeys me gusta mucho para los peques. Tu segunda opciòn es muy buena pero sì, me parecen demasiados en èste momento, yo, me quedarìa con la opciòn 1, por su edad. UNO y AMCO obvio no. Espero te sirva de ayuda.

      • Sí! Gracias.
        Según me dicen que en la opción 2 ellos piensan que es importante rescatar las clases de geografía que ya muchas escuelas están omitiendo.
        Pero para primero de primaria sí se me hace mucha información y no quisiera saturar a mi hija a su edad…

      • Coincido totalmente.Me parece un exceso para su edad y grado.Incluso si pretendieras que luego entrara a una escuela tipo JFK o TJefferson, recuerda que el porcentaje mayor en el aprendizaje debe ser el maestro, no los libros. Si tienes un buen maestro, los libros son una herramienta màs, no la herramienta principal, pasa mucho que te llenan de libros caros y complicados que muchos maestros no saben ni utilizar. Suerte!

      • Hola Lily, en el colegio donde trabajo en México, llevamos 4 años trabajando con Reading Sponge y la serie que comentas de Build & Grow, puedo comentarte que los resultados han sido muy buenos, tenemos niños en tercero de primaria que se certifican en YLEs con muy buenos resultados y papás satisfechos con niños de segundo de primaria que comprenden sin problemas textos y audios de A1- y A1+. Opinion totalmente favorable.

  16. Mi marido es profesor de un colegio q trabaja con el método amco y mis hijas alumnas de ese colegio. El nivel que alcanzan los alumnos es pésimo. El material es incongruente, no tiene ningún sentido. La mayoría de las páginas son irrealizables x los alumnos y el profesor debe proyectar las soluciones. Es un auténtico timo. Como empresa, además, hacen todo mal. Errores en la aplicación del ipad, en la entrega de materiales, todo tarde y mal..

  17. Disculpen…a qué se refieren cuando dicen ESL, AMCO, UNO, Cambridge…es decir, cuáles son las diferencias? Veo que recomiendan altamente el método Cambridge pero no logro identificar escuelas que lo lleven, sólo identifico las que dicen tener el Inglés como segunda lengua (ESL), AMCO y UNO. Alguien que sepa? Gracias.

  18. En el colegio de mi hijo por suerte solo lo sufrimos dos años en primero y segundo de primaria. Fue un desastre completo. Eran tan tan malos los libros que al final daban ingles con fotocopias de los propios profesores. Por suerte los profesores nativos del colegio de mi hijo reaccionaron a tiempo y empezaron ya en el segundo año a trabajar conmaterial de Cambridge. El resultado fue que en sexto de primaria mas del 80% de su clase logro sacar el PET, el examen externo que hacen para saber el nivel de ingles. Ahora ya en el instituto publico en segundo de secundaria aprobo el FIRST. Si llegan a seguir con AMCO no habria ni podido ir a sección bilingue. Ah, mi hijo siempre ha ido a escuela publica en Madrid.

    • Muchas gracias por sus comentarios…estoy buscando escuela primaria para mi hija aqui en Cabo san lucas Mexico..y de las dos opciones que tenia en mente una es con el metodo Amco y otra con el de Pearson…creo que ya puedo decidir a donde llevarla….gracias

  19. Soy directora en un colegio concertado en Valencia, y hace tres cursos implantamos AMCO en Infantil, actualmente llega hasta 3º de EP. Los profesores comentan que encuentran mucha diferencia entre el nivel de los niños que trabajan con/sin AMCO, siendo mucho mejor los que ya han estudiado con el método AMCO.
    El tema económico fue un hándicap que han mejorado, puesto que han configurado una opción más económica para colegios públicos y concertados. En la actualidad las familias están pagando unos 45€ por el material anual y el colegio no se beneficia de esta operación. Las familias compran a través de nosotros y luego les damos la factura.
    Creo que es un método interesante. Durante mucho tiempo nuestro sistema de aprendizaje de segundas lenguas se ha basado en la parte gramatical, y en este sentido AMCO propone, tener destrezas lingüísticas y comunicativas más que gramaticales. Vaya, que los niños puedan comunicarse.
    También es cierto que los materiales han mejorado, y como se ha comentado, los han ido adaptando.

  20. Yo estudié kinder y primaria en la escuela, Colegio Reina Isabel, que inventó este sistema en Tijuana, México, frontera con California. Cuando yo lo utilizaba (entre 1997 y 2004), el sistema aún no se llevaba a un nivel nacional ni mucho menos internacional. Ha crecido muchísimo desde entonces. Tengo ya muchos años sin saber nada de este sistema, así que no tengo idea de cómo es que esté actualmente. Sin embargo, puedo decir por experiencia propia que fue un sistema que me pareció muy completo, sobre todo el libro en inglés. No sé si en España se lleve igual, pero en mis tiempos se proporcionaban dos libros por mes, uno en inglés y otro en español. Teníamos dos maestras, una para cada bloque, los cuales se dividían por el receso. En ese colegio desde pequeños nos introducían al idioma, y en las clases en inglés estaba prohibido hablar en español. Estas clases en inglés comprendían materias o asignaturas que en otros colegios comunes solamente se veían en español, como historia, geografía, ciencias, etc.

    En general puedo decir que este sistema sin duda me dio bases mucho más avanzadas en cuanto a inglés que cualquier otra escuela en la que pudiese haber estado en mi ciudad. Al avanzar a educación secundaria, fue evidente la superioridad de mi conocimiento del idioma y en general el nivel académico respecto a mis compañeros provenientes de otros colegios y con sistemas más tradicionales. No puedo saber cómo es el sistema Amco hoy, pero como alguien que creció durante 7 años con el mismo en sus orígenes, puedo decir que me benefició mucho en mi educación.

  21. Hola buenos, alguien me podría decir si para el nivel secundaria es muy recomendado, para los niños que llevaron el metodo Cambridge durante toda la primaria

  22. Supongo que depende también del número de horas que se “contraten”, porque hay varios modelos dentro de AMCO. A mayor número, pues seguramente el resultado es mejor. En cualquier caso yo sigo pensando que el homeschooling es un timo (tardo más en poner el ordenador que la criatura en hacerlo, además de los errores, las palabras mal pronunciadas etc). Ahora que llega el verano nos vienen con las actividades de repaso. Pues bien, todo son links a webs de otros. El único trabajo de AMCO ha sido surfear la web en busca de ejercicios gratuitos. Y dando por supuesto que en España es lo habitual que el apartamento que alquilas en la playa tiene wifi, o yo qué se…

  23. Soy padre de 2 alumnos Amco. Llevan ya bastante años. Sobretodo el mayor. No tienen ni idea y encima no les gusta la asignatura. Los profesores se les ve desmoralizados. Yo tengo cierto nivel de inglés y me cuesta entender los reading y listenning. Mi hijo directamente no sabe decirme ni de qué va. Le pregunto q como ha hecho esa página en clase y me contesta q el profesor ha proyectado las respuestas y se limitan a copiarlo. Tengo comprobado q lo hacen varios de los profesores y no me extraña porque intuyo q es la única manera. Todas las clases las comienzan con una parte orales q llevan repitiendo desde primero de infantil. Poco cambia. Eso lo dominan. Las palabras q llegan a casa para estudiar generalmente no saben su significado. Por no hablar del demencial precio y el incongruente libro. Cada vez q me dice el profesor q hay q estudiar mis hijos no lo pueden hacer solos y yo casi no les puedo ayudar. Generalmente parece como si no hubieran estado en clase. “Ah q lo “ed” al final de las palabras es para ayer” Luego sacó sobresaliente.

  24. Hola, yo tengo 2 hijos, uno de preescolar y otro de primaria y ambos estan en un colegio que llevan este método y yo la verdad es que si he notado que la forma en que se comunican en el idioma inglés es impresionante. Lo que me gustó de amco es que a los chavos los ponen a hablar en inglés todo el tiempo, también es muy importante mensionar que los profesores de mis hijos son muy buenos y confían en el sistema.
    Hablando con el profe del grande me platicaba que cuando tienen una duda sobre alguna clase, pueden comunicarse con especialistas de la metodología para que se lo aclaren por videollamada y eso me parecio excelente.

  25. Estoy considerando inscribir a mi hija a 3 de primaria en una escuela que lleva este método
    Amco, después de leer esto no estoy segura.yo hablo inglés. en la escuela donde está llevan Pearson. Mi niña Lee bien en inglés no alcanza a captar el 100% pero tiene una idea general. Y su gramática va bien. Apreciar cualquier comentario al respecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s